RE: [escepticos] Mirando una estrella neutronica

Miguel Angel Velilla Mula escribió:

>A pesar de que mis resultados me parecian extraordinariamente grandes
>(por eso nos los creia), ahora resulta que aparentemente es al
>contrario, una estrella asi vista a esta distancia seria apenas un
>puntito mas en el espacio.

Pues yo tampoco me fiaba mucho de los míos. Los he mirado un poco esta
mañana con más calma y hay algún error con lo del corrimiento al rojo (que
creo es más bien 0.2) pero que en definitiva no cambian de manera muy
importante el resultado con nuestras modestas intenciones. Según estos
resultados (y a espera de una segunda opinión) la estrella sería un
circulito en el cielo de unos 2,5 minutos de arco de diámetro (también me
había equivocado en esto), es decir, unas doce veces menor que el disco
solar aparente y brillaría un poco más de seis magnitudes más que el sol.
Como siquiera al mismo Sol podemos mirarlo directamente, no creo que tenga
mucho sentido dar una medida de la sensación visual de brillo que
produciría, pero imagínalo como unas cien veces más molesto que el del Sol.
Por supuesto, la cantidad de ultravioleta y rayos X serían suficientes para
freir a cualquiera, puesto que el pico de emisión de la estrella se
encontraría precisamente en algún lugar entre los rayor ultravioleta duros y
los rayos X blandos. La cantidad de radiación de alta energía que podría
llegar a tu cuerpo podría ser perfectamente del orden de mil millones de
vatios por centímetro cuadrada(he comprobado el cálculo porque me parecía
exagerado, pero parece que no lo es) , lo que no parece un lugar muy
agradable para estar contemplando la estrellita. Probablemente sería más
agradable contemplarla como un puntito de luz a varias unidades astronómicas
del lugar.
Ha sido un ejercicio entretenido. A veces tienen que plantearte cosas que a
ti no se te ocurren espontáneamente. Ha sido un placer.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: