[escepticos] Re: La paradoja de Bell

> Bueno, pues me he entretenido un par de días y he construído una página
> con la explicación de la paradoja de Bell usando diagramas de Minkowski.

	Pues muchas gracias, Pedro. A ver si lo he entendido; en el
sistema de referencia de los cohetes, la cuerda se va alargando; y,
ademas, los cohetes tambien "son estirados". Quiero decir, en principio,
la distancia entre la punta y la tobera de cada cohete tenderia a
aumentar, por el mismo argumento que demuestra que la distancia entre las
dos toberas aumenta. La diferencia es que los cohetes son "elasticos" y
aunque los estires un poquito ellos van a tender a recuperar su longitud
original, como un muelle; y lo haran casi instantaneamente, de forma que
su longitud en su sistema de referencia permanece constante. En cambio,
esto no le ocurre a la cuerda, que no puede contraerse porque para hacer
esto tendria que acercar los dos cohetes entre si, y no puede transmitir
tensiones tan grandes.

	Espero...   :)

	Santi