RE: [escepticos] Sobre las F

---Fernando Peregrin <amscofin en mail.ddnet.es> wrote:

	aprendido a leer -- la gran mayoría de nosotros -- componiendo
> letras, lo hemos hecho al revés de como se forma el sonido OF:
consonate +
> vocal, en vez de vocal + consonante, como es el caso que analizamos.

	Vale, es cierto, pero creo que la explicación tiene más que ver con
la semántica que con la fonética. La palabra "of", como cualquier otro
tipo de conector (las preposiciones, conjunciones, etc.), está vacía
de significado, y por tanto, una persona que conoce el idioma, tiende
a "saltárselas", mientras que alguien que no sabe qué significan, las
cuenta una por una.

> lengua y estás acostumbrado a leer con cierta rapidez, fijas mucho
más la
> atención en la primera parte de la palabra y la memoria fonética y el
> contexto van rellenando los huecos.

	Bien. Sí, tienes razón, pero no es esa la explicación en este caso
concreto. No es porque la F vaya detrás de la O, sino porque es una
preposición, independientemente de que sea o no monosílabo. O así lo
veo yo.
	Por cierto, una puntualización: no hay que confundir los fonemas con
las letras. Más bien diría que los fonemas se descomponen en rasgos
distintivos (estos son la sonoridad, labialidad, etc...)
                   Saludos cordiales
                    Kay K. (quien Kay K.)