[escepticos] Traduciendo el diccionario escéptico y el articulito de marras

Ave María purísima

¿Tiene traducción "biofeedback" al cristiano? La traducción literal
no me convence demasiado. Si algún docto corralero tiene la gentileza
de proporcionarme una url relacionada rezaré por la salvación de su
alma.

Gracias por adelantado

Por otra parte,

las lágrimas se me saltaban de emoción al leer el cuento de Caraball
y los Cuarenta Ladrones ¡pobre alma atormentada! ¡pobre santo varón
corroído por la duda de mentir claramente o solo un poquito!
¡que malvados los arpios al robarle el bocadillo a los estudiantes!
Que poca verguenza.

Algunas falacias lógicas del artículo

Apelando a la motivación: http://www.ctv.es/USERS/jamc/tocino/am.htm

Apelando a la Compasión (argumentum ad misericordiam):

> Cuando un joven, con esa encantadora ingenuidad de  la adolescencia,
> se acerca al mundo del misterio, lo hace con el mismo candor
> impecable con que algunos niños/as quieren ser enfermeras, bomberos
> o misioneros...

Falacias de distracción: http://www.ctv.es/USERS/jamc/tocino/fd.htm

 Argumentación desde la Ignorancia - Argumentum ad ignorantiam
(uso errado del operador "no")

> Existen tantos misterios reales, o al menos no demostradamente
>falsos, que no es necesario alentar más mentiras.

Afirmación Compleja (uso errado del operador "y")

>Y debemos ser muy amigos de Platón, pero deberíamos ser más amigos
> de la Verdad

Y esto es solo una muestra, de echo, prácticamente todo el artículo
puede ser incluirse en Apelando a la Compasión (pobrecito de mi
que solo busco la verdad, pero no lo le aplico el método científico
por que solo soy un humano ignorante no un científico arrogante),
en Declive Resbaladizo (si denuncio estafas , entonces lo que yo
divulgo no puede ser falso), y en prácticamente todas las
categorías de falacias lógicas.

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es