[escepticos] RE: [escepticos] Escépticos creyentes y la lista

En la revista dominical del periodico "La Capital" de Rosario (Argentina)
salio este domingo un articulo ( de 9 paginas) en donde citan al Cairp
relacionada a Religion y Sanacion, y Ciencia y Sanacion donde consta una
frase de Agostinelli relacionada a este tema:

" Cualquier persona religiosa puede atribuir una curacion a la supuesta
intervencion magica de una Virgen o de un santo -concluye Agostinelli-.
Desde la fe es respetable, legitimo y cualquiera esta en su derecho de
hacerlo, pero si se hace referencia a medicos, se dice que hay pruebas, que
son hechos reales, la ciencia tiene que intervenir con su opinion. Si todo
queda reducido al terreno de la fe, no hay posibilidades de dialogo"

Estoy bastante de acuerdo con esta frase ya que considero que el sentimiento
religioso ( o magico-religioso) esta muy arraigado en el ser humano para que
deba ser "extirpado" solo por ser "irracional".
Esto me hace recordar a las clases de teologia que recibia en el colegio
 de curas por supuesto),  donde los curas gallegos nos respondian, ante
preguntas escepticas:
 - Mira, yo no estudio ciencia con la biblia, tu no estudies teologia con el
libro de matematica-

Y creo que ahi esta resumida la postura que debemos tener, es decir, respeto
ante la creencia y respeto ante la ciencia; ya que ante una invasion de uno
hacia el campo del otro, el resultado siempre es el mismo: Confusion.

Saludos
Jose Uribe
Rosario Argentina
uribe en ba.net