Re: [escepticos] paleontologia

Nickname wrote:

> Por otra parte ¿tiene sentido hablar de la extinción de los dinos cuando
> los terópodos evolucionaron para convertirse en aves según el parecer de la
> mayoría de los Paleontógos?
>
> Nick
> ix1163 en xpress.es

Yo creo que si. Lo que la evolucion demuestra es que hay una continuidad en las
formas vivas, continuidad que los humanos acotamos en categorias que definimos
arbitrariamente, porque nos ayuda a estudiar y a entender reduciendo a clases
sencillas la complejidad de formas y tendencias evolutivas. Los dinosaurios
estan extinguidos, y lo estan para siempre, independientemente de que un grupo
especializado de arqueosaurios evolucionara hacia las aves actuales. Si aceptas
que los dinosaurios no estan extintos, entonces casi ninguna categoria
taxonomica estaria lo estaria, porque todos los organismos vivos, absolutamente
todos y sin excepcion tienen una relacion de parentesco. Nadie duda de que los
cotilosaurios esten extinguidos, a pesar de que de ellos derivaran las
serpientes, tortugas y lagartos actuales (e incluso los arqueosaurios de los
que luego derivarian las aves). Todo el mundo acepta que los ostracodermos y
placodermos estan extintos, a pesar de que de ellos deriven todas las clases de
vertebrados  vivas. Lo mismo sucede con los anfibios lepospondilos, y con
tantos otros grupos.

El caso de las aves y los dinosaurios es extremadamente popular y falsamente
revolucionario porque son grupos animales que comprenden una tremenda mitologia
y que despiertan pasion y aficion entre los profesionales y, sobre todo, entre
el gran publico. Pero ningun profesional, en mi opinion, se lleva las manos a
la cabeza por la demostracion de algo, la evolucion, que esta ampliamente
demostrado y reconocido en muchos otros grupos de organismos menos
espectaculares.

Un saludo,

Marmi