Re: [escepticos] Debate: El movimiento Ecologista...

Ernesto wrote:

> Siempre he simpatizado con el ecologismo, y cuando empecé a darme cuenta de
> su falta de objetividad y de rigor en ciertos temas, y a ser consciente de
> su sistema de creencias, empecé a mantener con el ecologismo una relación
> de amor-odio (si me perdonáis el tópico).

Yo, la verdad, es que tengo una irracional mania a los grinpis (que no a la
gente de GreenPeace) pero debido no sólo a planteamientos irracionales, sino al
uso de la ecología como arma política por parte de HB.

Aun me acuerdo cuando su banderita paso del blanco y negro a colores debido a
que no les dejaron entrar en el grupo arcoiris del parlamento europeo (pura
rabieta infantil). Y también me acuerdo de una carta a un periódico cuyo título
decia algo así como: "A pesar de ETA, no a la autovía de Leizaran", esta frase
resumió en su momento la tristeza de mucha gente que apoyabamos al incipiente
grupo Lurraldea para la defensa de ese bonito valle.

Vamos, que aquí se aplica todos los días la primera de las falacias del curso
Wilson:

<<Dilema Falso (uso errado del operador "o")

Definicion:

    Se ofrece un numero limitado de opciones (por lo general, dos),
    cuando en realidad hay mas opciones.  Es el uso ilegitimo del
    operador "o".

    El dividir los asuntos u opiniones en "blanco o negro"
    es una instancia comun de esta falacia.

    Ejemplos:

    (i) O estas conmigo, o estas contra mi.>>

En fin, que el tema me ha traido amargos recuerdos.

Un saludo.

Arturo.