Re: [escepticos] Ateísmo fácil (S. Arteaga y F. Mercader)

Santiago Arteaga escribió:

>       Probablemente me van a poner a parir, pero es que el creyente
> tipico es medio fanatiquillo. Oh si, el esta convencido de que es un ser
> racional. Pero a poco que aran~es, a muchisimos de ellos les sale el
> ramalazo dogmatico. Etc, etc.

De ponerte a parir nada. O si quieren hacerlo que nos pongan a ambos.
Estoy totalmente de acuerdo con toda tu argumentación

Javi escribió:

> [...]
> necesidad de sumisión a deidades y muchas ganas de preguntar por qué son
> las cosas como son, en lugar de aceptarlas por las buenas.
>
> Javi:
>
> Estoy convencido de que, entre los escépticos, hay mayor capacidad de
> razonamiento "de origen genético" que entre los crédulos. Ello hace que un
> escéptico sea menos propenso a creer en dioses y cosas por el estilo. Pero
> el escepticismo no está en los genes. Como mucho, los genes pueden dotar a
> una persona de una cierta estructura cerebral que la haga más apta para

  A mi tampoco me convence el argumento de Mercader. Por este camino
podriamos acabar diciendo que "somos escepticos por que Dios así lo
quiso", y creo que estareis de acuerdo conmigo en que es una
perogrullada.

  Saludos
  Elisenda