[escepticos] Escepticismo "genético" (Ernesto)

[Javi]
Estoy convencido de que, entre los escépticos, hay mayor capacidad de
razonamiento "de origen genético" que entre los crédulos.

[Ernesto] ¿Y por qué estás tan convencido? Qué curioso...

Javi:

Por reducción al absurdo. Partiré de algunas premisas y si no estás de
acuerdo me lo dices.

1) Cuando un colectivo de personas tiene una buena aptitud para una cosa
concreta (el razonamiento, por ejemplo) puede ser por dos motivos:

   - Por su dotación genética
   - Por influencia del ambiente

Por tanto, la genética tiene, ESTADÍSTICAMENTE, cierto peso en esa aptitud.

2) Los escépticos razonamos mejor que la media. Si pensamos que en la media
están los crédulos y que muchos de ellos razonan mal, esta premisa resulta
obvia.

Según la premisa 2, los escépticos tenemos una buena aptitud para el
razonamiento. Si suponemos que esa aptitud se debe EXCLUSIVAMENTE al
ambiente, contradecimos la premisa 1.

Conclusión, los escépticos estamos mejor dotados genéticamente para el
razonamiento que la media y, por tanto, que los crédulos.

Por favor, que nadie me venga con la tontería del gen del escepticismo.
Creo que queda bastante claro que no estoy diciendo tal cosa.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio