Re[2]: [escepticos] La existencia deDios=?UNKNOW N?Q?=28N

>El universo es el único suceso forzosamente incausado.
>Porque estamos hablando desde el punto de vista de la ciencia, luego por
>la metodologia materialista necesaria dios no existe.

Ya dije lo que pienso de la metodologia materialista y lo repito ahora.

Es un principio "Metodologico" no un criterio de verdad. dice que la ciencia
debe buscar las "Causas" (uso la palabra para no salirme del contexto
historico donde surgio) dentro del universo. No es una razon es un metodo.

Si se dice que dios no intervino mas en la creacion, porque la hizo perfecta.
No hay conflicto con la metodologia de la ciencia. Es un poco como la distincion
entre "materialismo metodologico" y  "materialismo metafisico"

> ...  Por esa razon si
>el universo pudiese tener causa esta existiria dentro del propio
>universo pues estaria conectada causalmente. Si esta EN el universo el
>universo ya existe. Esto es una contradiccion, luego no puede existir la
>causa.

Se exige una conexion causal por "metodologia"???

Estamos dandole vueltas a las "causas" de nuevo. Cuando ya tenemos
sucesos sin causa en el universo (Fenomenos cuanticos). Los menciono para
completar el tema, no porque piense que los ignoras.

>El no proceso al infinito es evidente. Hay muchos procesos al infinito y
>que sin embargo acaban. Mira elk frenado por rozamiento aerodimnamico,
>es un proceso infinito en tiempo finito (desde el punto de vista
>clasico).

Recuerda que el argumenta eso, porque (tu mismo lo dijiste) cree en un
universo infinito. Ademas como ya mencione no sabia mucha fisica (ni siquiera
de la clasica). Era inevitable que cayera en esos errores.

>(las cinco vias del conocimiento)
>Ahora tengo un poco de lio con la epoca. Pondre mis ideas un poco en
>orden y te lo contare. Mi conocimiento de la escolastica es bastante
>escaso.

No te gastes, me parece que  no tienen mucho que ver con esto.

(No existe ninguna contradicción entre el creacionismo y el Big Bang).
Ummmmhhhh??????????????
Este es el verdadero centro de la cuestion. la Iglesia acepta esta teoria e
identifica el Big Bang con la creacion. Cual es la diferencia?????????????

Como saco al creador del universo del big Bang????????????

>Diras la MQ?

Claro, te agradesco que no me fusilaras por ese error.
Creo que en un universo descrito por la Mecanica Cuantica, no caben
causalidades, dioses, ni siquiera el sentido comun. Desgraciadamente estamos
lejos de tener algo asi.Que sabes tu de la teoria unificada de la fisica?.

He visto que cuando se habla de dios cada quien menciona el que tiene en la
cabeza y se dedica a denigrarlo o a adorarlo de acuerdo con su creencia.

Los argumentos en contra de la existencia de un creador del universo hasta
ahora son:

-Materialismo Metodologico.
R: es un metodo de investigacion, no un criterio de verdad.

-No interactua con el universo, por lo tanto no es relevante.
R: Es su intervension lo que esta por demostrar.

-La navaja de Occam
R:Tambien es un criterio para elegir entre varias hipotesis (en ausencia de
pruebas experimentales) sobre cual trabajar.

-Los duendes en la nevera.
Se parece mucho a la historia de los dragones en el garaje de Sagan, que
concluye Queda Esto Por Demostrar.

-Los que creen en dios son estupidos o es una crencia estupida.
R:argumentos contra el hombre. son recursos retoricos.

-Las cadenas de causas y efectos no conducen a una causa primera.
R: El lenguaje de causas y efectos de Tomas de aquino es puro
escolasticismo ... ok.

-El big bang y la creacion son dos cosas muy distintas.
R: En que? No lo tengo claro todavia.

-Los fenomenos cuanticos. Que muestran un mundo extremadamente caotico,
que deja afuera a dios, las cadenas causa-efecto y hasta nuestro sentido
comun.
R:No existe todavia una teoria cosmologica unificada.

-Chistes, burlas, el sentido comun.
R:No creo que se pueda refutar tan sencillamente.

-Es una creencia mas es "materialismo metafisico" crea cada quien lo que
quiera mientras no riña con los conocimientos.
R: uuummmmmm!!!!! Me parece bastante democratico, salomonico, y ...
No existe una creencia que no riña con los conocimientos,
para que no riña tendria que ser verdadera o pertenecer al ambito de lo que
simplemente no sabemos, y en ese caso serian Hipotesis no demostradas

                                                    Chao