[escepticos] RE: [escepticos] Ateísmo para el pueblo.

Hola José.
Encantado de saludarte de nuevo. El que esto suscribe es profesor de
geografía e historia en España (enseñanza media).
Te hago las mismas preguntas: ¿Qué les enseñan en las facultades?. ¿Hay
alguna clase dedicada al método científico y la historia de la ciencia?.
(José Velasquez dixit).
Por lo que respecta a mi carrera sólo puedo darte datos antiguos ya que el
plan de estudios cambió y por lo que sé, se ha pasado de una carrera de 5
años a otra de tres muy especializada (craso error).
Concluí mis estudios en el año 1991 y no teníamos una asignatura concreta
sobre los temas citados, aparte de una sobre Filosofía de la Historia. Sí
solía existir en cada área una parte introductoria que nos hablaba de
metodología, lo cual nos acercaba al mundo del metodo científico. Por otra
parte, existían asignaturas optativas como Historiografía y Teoría y Método
de la Historia que sí estudiaban el método científico y los intentos de
aplicarlo a la Historia que ha habido en las dos últimas centurias. Tampoco
he de olvidar el hecho de que esas asiganturas eran consideradas aburridas y
sólo unos pocos nos matriculábamos en ellas.
Lo que sé de historia de la ciencia se lo debo a mi propia curiosidad (La
curiosidad es mi motor, H. G. Wells dixit).
En general creo que no se estudia nada de esto en las facultades de letras y
lo que cada uno sabe se lo busca sólo.
Saludos desde España.
Cambiando de tema, ¿qué fue del dirigente de Sendero Liminoso que Fujimori
mostró al mundo en una jaula y con traje de rayas?.