[escepticos] La existencia de Dios.

   Hola Julio.

   Julio Neguerela escribió:

> Pues con un dios atemporal, sí que les crecen los enanos. Para que Dios
> sea efectivamente atemporal, debe estar en todo momento creando el mundo
> , debe estar en todo momento mandando a su hijo... no tendría sentido
> hacer las cosas en un cierto orden porque ello implicaría una
> distribución en el tiempo, por lo que ya no sería atemporal. En fín, que
> esto sí que sería totalmente desquiciante. Bueno, si conoces a alguien
> que defina a Dios como atemporal agradecería que le pidieses que nos lo
> explique. Por cierto, que si Dios fuera atemporal sí que sería en todo
> [...]

   Te pongo un ejemplo. Supongamos que yo sumo 3+5=8. Los números 3 y 5
son atemporales y sin embargo yo, un ser temporal, puedo sumarlos en un
momento determinado. No hay nada desquiciante aquí.
   Una imagen que una vez leí de cómo podría un Dios atemporal "ver"
nuestro universo es la siguiente. Dios "ve" el tiempo como nosotros cada
dimensión espacial. El universo y todos sus momentos se le presentan como
un sólo paisaje. Algo así como una gráfica espacio vs. tiempo. Si el
asunto es así no hay por que creer que Dios deba crear al mundo en todo
"momento" (afirmación que, escrita sin comillas, carecería de sentido,
pues "momento" es uno de los conceptos incompatibles con un Dios
atemporal).
   Y si me preguntas como me imagino a un Dios atemporal, te diré que no
puedo imaginarlo. Del mismo modo que no me puedo imaginar un espacio
tridimensional curvo, ni un tiempo cero, ni un electrón. Puedo imaginar
algo pero sabiendo que nunca será un imagen "correcta".

   Saludos.

P.D. Parece que he pasado de fiscal a defensor. Extraños son los caminos
del Señor...