[escepticos] Carne de avestruz

Ernesto preguntó:

> Aprovecho también para preguntar a los colisteros gastronómicos si han
> probado ya la carne de dinosaurio (perdón, de avestruz. No, Marmi, no es
> para picarte). ¿A qué sabe el único terópodo de tamaño decente que queda
en
> este mundo?
+++++++++++++++++
La carne de avestruz se puso de moda en España, entre los exquisitos de la
buena mesa, más charlatanes que expertos degustadores, hacia principios de
los 80; en Gran Bretaña, y debido a las "vacas locas" el consumo de la
carne de avestruz se ha disparado exponencialmente en la última década.
La primera vez que la probé, en Australia, hace ya la tira de años( Ernesto
ni había nacido, seguramente), me sorprendió su sabor, enormemente parecido
a la carne roja de vacuno.

Y una pregunta zoologíca:
¿ Existe algún parentesco entre avestruces y kiwis ?

Saludos

FerPer