RE: [escepticos] RE: **** Ensaladas marcianas, Perrillos Lechales y Sukalki de Felis Catus

[Ernesto]
> Aprovecho también para preguntar a los colisteros gastronómicos si han
> probado ya la carne de dinosaurio (perdón, de avestruz. No,
> Marmi, no es
> para picarte). ¿A qué sabe el único terópodo de tamaño
> decente que queda en
> este mundo?

[Mercader]
Tentado por esa manía de ir delante en todo lo que pueda, me gasté el
sueldo de media semana en un filete de avestruz y, sea por falta de
instrucciones específicas, sea por mi paladar inexperto, sea porque el
terópodo en cuestión era, en realidad un auténtico dinosaurio fosilizado
y todo,  el tal filete se convirtió, al cocinarlo, en una inmunda
piltrafa correosa con sabor a cordero pasado de fecha, visto lo cual me
declaré enemigo irreconciliable  de futuros experimentos con bichos
desconocidos.
Sin embargo, juro que una experiencia a los quince o dieciseis años con
un filete de ballena (cuando se vendía en los mercados de Madrid en los
años cincuenta) me dejó una gratísima impresión. Una carne tierna, con
una textura exquisita y un leve deje a pescado azul en el sabor, dejó un
recuerdo que, todavía, no se me ha borrado de la memoria. No suena a
ecológico pero entiendo a los japoneses y nórdicos que quieren acabar
con todas las que puedan.
Saludos.