[escepticos] RE: [escepticos] Existencia de Jesús

Hola Javi:

Hace tiempo tuve un debate sobre este tema con Hernán Toro y más o menos yo
partía de una postura parecida a la tuya. Para tí y los demás interesados en
este tema os aconsejo que mireis sus referencias en la Web; las afirmaciones
que hace no son gratuitas y creo que es el debate más enriquecedor que he
tenido en internet. Cambió radicalmente mi opinión sobre la existencia de un
Jesús histórico y actualmente la navaja de Occam  pienso que les deja muy
poco espacio a los cristianos; creo que el Cristo mítico que adoraba Pablo
fue personificado en la lucha por el poder que mantenían diversas sectas,
entre ellas los seguidores de Juan Bautista, unos competidores fuertes
basados en un personaje real; hicieron lo que hacen las cadenas de
televisión....imitar a los que consiguen más audiencia para sobrevivir.
Esto puede parecer un chiste pero creo que los dirigentes se parecían a
ciertos gurús magufos de hoy día que basandose en unos mitos gnosticos
iniciales fueron improvisando sin nigún escrúpulo una historia para
aprovecharse de la ignorancia popular en su propio beneficio. Creo que el
nuevo testamento fue una trola como una basílica.

Un saludo