[escepticos] El color de la piel

Hola a todos:

Ultimamente unas meditaciones sobre genética me han llevado hacia el color
de la piel humana. Me gustaría saber si alguno de los expertos o aficionados
que sepan algo del tema me podría ayudar  a despejar unas dudas; supongo que
no será dificil porque mi nivel no es muy alto; se aceptan direcciones en la
Web o bibliografía no inglesa.

No comprendo muy bien cómo es posible generar mediante el sistema genético
una variedad tan grande de tonos de piel desde el blanco al negro. Sabemos
que el color depende tambien del medio ambiente pero incluso así , en un
mismo clima (New York) la variedad tonal parece continua, aunque no estoy
seguro si lo es.

El caso es que si el efecto fuera debido a unos pocos genes, habría una
especie de cuantización tonal; la continuidad me  sugiere que los genes
participantes pueden ser numerosos...¿existe otra explicación?.

Por otro lado, si los genes son numerosos.....¿son genes diferentes en el
mismo alelo?, es decir...¿hay tantos genes distintos como tonos de piel
?..... o por contra, ¿Se distribuyen unos pocos genes en muchos alelos
diferentes y el resultado depende de las distintas combinaciones? ¿el efecto
de cada gen-alelo sería sumador?¿multiplicador?.

La respuesta a estas preguntas es muy importante para mí; el color en los
humanos parece una caracteristica fenotípica bastante simple en comparación
con otros fenotipos de tipo espacial y creo que podría aportar información
interesante.

Un saludo a todos