RE: [escepticos] El color de la piel

[Iosu]
> Ultimamente unas meditaciones sobre genética me han llevado
> hacia el color
> de la piel humana.
> No comprendo muy bien cómo es posible generar mediante el
> sistema genético
> una variedad tan grande de tonos de piel desde el blanco al
> negro.
> El caso es que si el efecto fuera debido a unos pocos genes,
> habría una
> especie de cuantización tonal; la continuidad me  sugiere que
> los genes
> participantes pueden ser numerosos...¿existe otra explicación?.

[Mercader]
¿Por qué esperar que un  gen vaya a generar valores discretos  en la
aplicación de sus instrucciones? ¿No puede generar  todo un continuum en
su expresión final, como el voltaje de los aparatos analógicos? ¿Qué
ocurre con la estatura de los humanos? ¿Varían de diez en diez
centímetros o encontramos cualquier valor entre 1.40 y los 2.30 metros?
Lo asombroso, para mí, es que hubiese divisiones definidas como los
valores digitales, en cualquier dimensión física humana. Si los hubiera,
estarían enmascarados por los mil y un factores coadyuvantes ¿no?.