Re: [escepticos] El color de la piel

Hola Iosu, no creo que te pueda ayudar mucho pero lo intentaré.

Iosu escribió:

[snip]
> No comprendo muy bien cómo es posible generar mediante el sistema genético
> una variedad tan grande de tonos de piel desde el blanco al negro. Sabemos
> que el color depende tambien del medio ambiente pero incluso así , en un
> mismo clima (New York) la variedad tonal parece continua, aunque no estoy
> seguro si lo es.
>
> El caso es que si el efecto fuera debido a unos pocos genes, habría una
> especie de cuantización tonal; la continuidad me  sugiere que los genes
> participantes pueden ser numerosos...¿existe otra explicación?.
[snip]

Bueno, el color de la piel viene dado por la segregación de melanina
luego, no creo que sea necesario un gran número de genes para marcar la
emisión de dicha substancia. Es más, según tengo entendido, el número de
genes involucrado en el color de los ojos es mayor que el involucrado en
el color de la piel (lo leí en "El Tercer Chimpancé" de J. Diamond).
Además, la cantidad de melanina segregada varía según factores
climatológicos lo que puede producir el gran espectro de colores que
ves, sobre todo en las personas cuyos índices de melanina no son muy
elevados.

> Un saludo a todos

Un saludete.
--