RE: [escepticos] Cartas, cartas!! Homeopata en El Pais

> **Alfonso**
> Bien, no he leido la entrevista ni nada de ello, pero aventuro un nuevo
punto
>de vista.
>
> Ha caido en mis manos (lo siento, no tengo scanner) una publicacion donde
>hablan de la homotoxicologia, que en si es una de las bases de la
homeopatia.

> En resumen, esta corriente elimina el concepto de las infinitas
disoluciones
>de la homeopatia manteniendo la idea de que en pequeñas dosis se pueden
> [...]

**Iosu**
A menos que la definición de homotoxicología sea la que hace Ernesto en otro
mensaje (al que felicito por su carta homeopática), no acabo de entender la
idea; tal vez es que no
he leído el artículo completo; según tengo entendido nuestro cuerpo tiene
capacidad para crear anticuerpos, es decir, productos químicos que anulan la
acción perjudicial de otros productos químicos; las vacunas al parecer se
basan en ese principio y se pueden utilizar para prevenir la acción del
elemento perjudicial; se entrena al cuerpo con pequeñas dosis inocuas y de
esta forma estará preparado si llega el problema real.

Unas preguntas:

1.-¿ El cuerpo puede crear anticuerpos para todos los productos químicos
existentes?
2.- Una vez manifestada la enfermedad...¿cómo se puede curar el mal que
produce un agente químico añadiendo más producto aunque sea en pequeñas
dosis?. A mí me da la impresión de que la homeopatía es inutil pero la
homotoxicología encima sería perjudicial.

3.- ¿Cuál es la base científica ? ¿qué clase de ley química  o biológica
sigue?.

Posiblemente sea cierto que falten pruebas y estudios pero sinceramente, ni
siquiera le encuentro la más mínima lógica a este método. ¿Hay algo
importantísimo
que no sé?¿hay alguien que puede ilustrarme tambien?

Saludos