Re: [escepticos] Brutalidad.

[Arturo]
Pero luego hay otras que más son perversiones de tipo sádico, muchas
veces sin apenas componente sexual, este se utiliza más como
vejación que como placer, lo que se pretende es hacer (o participar
comprando pornografía de ese tipo) un daño a una persona (generalmente
mujeres o niños),

[Mercader]
SIn duda, te refieres a las violaciones en masa de la antigua
Yugoslavia, en las que había. posiblemente, un componente de castigo o,
como también se ha dicho, político, de mezcla étnica forzosa.
Seguro que en la primera opción (la del castigo) se podrían rastrear
componentes biológicos (Imposición del propio status por la fuerza).

[Arturo]
Pues no, no me refería a las violaciones en masa de la Yugoslavia, me
refería a esa pornografía en la que se venden violaciones de bebes o
asesinatos en directo o torturas de niños. En las guerras se hacen muchas
atrocidades, pero como que lo tenemos más asumido. Yo me refiero a esos
sadicos que ahora se empiezan a descubrir (no me creo que sea un mal de
nuestros días, siempre han existido pero ahora se les empieza a conocer).

[Mercader]
Se me hace cuesta arriba que si se las llama "brutalidades" no se vea en
ellas un componente claramente biológico. Ya lo dice la propia palabra.
Saludos.

[Arturo]
Jo, mira que te lo dejé facil.

Me acuerdo que cuando entré en la corrala soltaste algo así como que la
violencia tiene "justificación" biológica y me dije "joer, menudo facha".
Pero he de admitir que solemos olvidar con demasiada facilidad nuestra
animalidad. Aun así sigo pensando que, aunque existen factores
biológicos que nos orientan, los factores culturales son muy poderosos en
el comportamiento humano, incluso pienso que esto sucede con animales
"inferiores" como muchos primates.

Un saludo.

Arturo.