Re: [escepticos] RE: La existencia de Jesus

Hola Nickname:

También he leído últimamente acerca de dicho testimonio en dos sitios, uno de
apologistas (me gusta más decirles apologetas) cristianos y otro en un sitio de
historia de Roma del cual en este instante no recuerdo la dirección.

He visto por lo menos 3 explicaciones distintas (incluyendo la tuya) al tópico
Prefecto-Procurador.

En una se decía que en las provincias limítrofes de Roma el cargo de Prefecto
incluía las labores de procurador (¡¿?!)

En otra se decía que Claudio cambió el nobre del título de Prefecto al de
Procurador alrededor del 40 A.D.

Con respecto a lo que afirmas, creo que estoy acercandome al límite de manejo
de información que puede tratar un aficionado al tema como soy yo. Así que
leeré algo más al respecto y luego comentaré más seriamente tu último mensaje.

Tengo unas pequeñas "corazonadas" con respecto a Tertuliano y Justino y unos
comentarios con respecto al surgimiento del cristianismo como movimiento
personal.

Sinembargo, como estoy en un sobrevoltaje de trabajo, tal vez tarde un poco.

De otro lado, no puedo dejar de agradecerte a tí y a todos los que han
participado,  porque he reestructurado bastantes conceptos y he aprendido
otros. Como tu último mensaje toca varios tópicos que no he tocado, me tocará
informarme al respecto y luego te respondo.

Afectuosos Saludos.