[escepticos] Re: [escepticos]Superpoblación (corto)

Luis Carlos escribió:
> http://www.fao.org/wfs/final/s/volume2/t06-s.htm en el punto 6.9
> ------------------------
> Javier:
> El aumento de dependencia del Tercer Mundo de los países ricos se
> produce si es necesario aumentar continuamente la cantidad de comida
> que deben producir o importar.
> --------------
> Con lo de aumento de dependencia, me refería a las patentes biológicas, ya
> que los agricultores se ven obligados a comprar las semillas a las
> multinacionales....

Si claro, y los fertilizantes y la maquinaría para perforar pozos y los
generadores de electricidad y los tractores y cualquier producto que
implique la aplicación de alguna tecnología. Esto es evidentemente un
freno para el desarrollo, pero no contradice mi afirmación. Cuanta más
gente haya más cantidad de cada uno de los productos hay que comprar,
mientras que si la población desciende pueden utilizarse los frutos de
la tecnología adquirida para financiar el desarrollo de tecnología
propia, y aquí no me refiero únicamente a biotecnología, sino a toda
la tecnología necesaria para el desarrollo de un país.

Sobre los artículos, en cuanto me recupere de la juerga de ayer me los
leo y luego te lo cuento.

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es