Re: [escepticos]**A los argentinos

Angel Luengo dixit:
>	Yo residente en La Coruña ( O  "A Coruña"  para no liarla ).
>,asturiano. de padre leones, madre asturiana, abuelo madrileño... ( Mejor
> no sigo ). De nacionalismos estoy hasta las narices y algo mas. Como
> consecuencia del brutal centralismo de la dictadura franquista, surgio
> aqui un nacionalismo desaforado, el cual me parece en muchisimos casos,
> pura xenofobia.

Puede que si, puede que no.
Ahora bien, cuando yo era pequeñito se decia "A Coruña" o mas bien "A
Curuña" (Para ser exactos es una "o cerrada"  y no una "u", igualito que
cuando Paco Vazquez dice "La Curuña").
El problema actual del nacionalismo gallego es el de recuperar el tiempo
perdido y eso, normalmente, lleva a excesos (Ley del pendulo).
  Saludos

PD: ¿cual es el nombre real, en gallego o en español, de "Niño de la Guia"?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN