Re: [escepticos] El Virus del 31 >8---->>> X -DDD y el escepticismo militante.

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> Hola.
>     Pues efectivamente hará aproximadamente unos dos meses llegó a mi buzón
> particular un Off Topic en el que desde Argentina se nos informaba de la
> existencia de un virus

Hola Pedro

Que cara más dura tienen esos "técnicos" del Corte Inglés. Han visto
que podían sacarse unos durillos vendiendo antivirus y ¡hala! a
asustar al personal.

Por cierto, en informática no existen los retrovirus, ni los virus
flotantes en la red, los LGM me han explicado que la física cuántica
dice que no puede ser. (;-))) El único peligro puede venir de los
archivos adjuntados pero no por que un programa pueda estar contaminado
por un virus - cualquier antivirus actualizado tiene esto bastante
controlado - sino por que es facilísimo programar un código que
al mismo tiempo que te muestra el catálogo de turno borre archivos
del disco duro por el mismo sistema que lo hace rutinariamente
cualquier otro programa. Bastan unas pocas nociones de Visual Basic
para hacer esto, y ningún antivirus puede detectarlo, por la sencilla
razón que no es un virus.
Pero de virus en la red nada de nada, como siempre el virus es el
mensaje.

Te mando el mensaje original por privado

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es