RE: [escepticos] El Virus del 31 >8---->>> X -DDD y el escepticismo militante.

Hola.
    Pues efectivamente hará aproximadamente unos dos meses llegó a mi buzón
particular un Off Topic en el que desde Argentina se nos informaba de la
existencia de un virus, indetectable por los antivirus mejores del mercado,
cuya especificidad residía en que era un virus que se instalaba en los
servidores de internet (recordé aquí lo del famoso virus flotante de
Katiuska) infectando desde allí indiscriminadamente todos los attachement
que, insertados en correos, pasasen por dicho servidor. Posteriormente dicho
virus se transmitía a los receptores quienes al abrir el archivo indexado en
sus correos dejaban inconscientemente en libertad por su disco duro a dicho
virus que, por ser más un retrovirus que otra cosa, podía pasar
desapercibido para los tradicionales mecanismos de detección. Dicho
retrovirus se instalaba comodamente en el disco duro a la espera de que los
incautos y habituales internautas encendiesen sus ordenadores el 31(San
Ignazio de Loiola) momento en el cual pasaban a formatear el disco y a
descalabrar todo el sistema (y esto aún sin que el usuario se hubiese
conectado ese día a Internet).
    Posteriormente recibí varios mensajes de colisteros de otras listas
entre ellas una específica de informática relacionada con la educación en la
que se intercambiaron mensajes contradictorios incluyendo unos en los que se
demostraba que dicha infección no era ni posible ni probable (Este mensaje
lo remití a la corrala por ver si alguien comentaba algo más).
    Mi sorpresa llegó cuando aproximadamente una semana antes del día X
aparecieron por el laboratorio los técnicos del Corte, con quienes estamos
intentando renovar nuestros sistemas, con la historia del Virus y con que a
ellos les había llegado una circular interna en la que les advertían del
tema y de no conectar los ordenadores dicho día.
    Por otra parte, he estado como una hora escarbando entre los mensajes
recibidos y los enviados con el fin de poder enviarte todo lo relacionado
con el virus pero no he conseguido localizarlo. Volveré a intentarlo y si
hay algún corralero que pueda recuperar mi mensaje y reenviarmelo pues se lo
agradecería con el fin de evitarme el trabajo de tener que dar con ello. Lo
de la circular interna del Corte ya es otra cosa pero voy a ver que se puede
hacer.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))))