[escepticos] żOtra vez?

De vuelta con lo de siempre:

[Mercader]
> Pues menos mal que un profesional viene a bajar del guindo a todos estos
> ingenuos que creen en la naturaleza intrinsecamente pacífica del ser
> humano.

[Arturo]
Y dale :-) ¿quien ha dicho que el ser humano sea INTRINSECAMENTE pacífico? yo
creo que nadie, por lo que he podido leer, ha hecho esa afirmación, otra cosa
es que el ser humano sea violento (o pacífico o lo que sea) más por
condicionamientos culturales que biológicos y con esta "pelea" continuaremos
hasta el fin de los días (que está muy próximo pecadores).

[Mercader]
> Creí que me iba a quedar solo recibiendo broncas y calificaciones, nada
> solapadas, de fascista.

[Arturo]
Je, je, como se ha comentado aquí para definir a los magufos, cuando se va en
contra de sus ideas estos las consideran ataques personales (es coña).

[Mercader]
> ¿Cómo es posible creer que, en sólo medio millón de años de despegue
> cultural, iba a desaparecer una de las herramientas fundamentales de los
> seres vivos para la supervivencia? ¿Cómo es posible no ver, en casi
> todos los tiernos y simpáticos juegos infantiles, un ensayo para la
> confrontación? Otra cosa es que nos parezca adecuada o conveniente, en
> este estado de la sociedad. Pero que está ahí, larvada, esperando la
> menor oportunidad para manifestarse de la manera más descontrolada (por
> falta de uso), parece un hecho evidente salvo, claro está, para los más
> [...]

[Arturo]
Tendré que graduarme más las gafas (vaya, si están bien graduadas...).

[Mercader]
> Yo entiendo que la dificultad para entenderlo, debe de estar en que
> nuestra especie muestra un notable grado de diferencia entre sus
> individuos y que muchos de ellos han perdido una gran parte de ese
> repertorio- o, por lo menos, lo creen- y les cuesta trabajo dejar de
> medir a toda la especie por su propio baremo.

[Arturo]
¿No resulta sospechoso que si la mayor parte de los componentes de una especie
no muestra un comportamiento, igual ese comportamiento no es CLARAMENTE
biológico?

[Mercader]
> Y eso les sucede a pesar de haber estudiado toda la biología o zoología
> posibles. Y es que no todos los humanos parecen poseer en grado suficiente
> la habilidad de combinar los conocimientos adquiridos, como le comento a
> José Velásquez en otro mensaje.

[Arturo]
Pues eso...

Bueno, a parte de lo de siempre, ya empiezo a cerrar el chiringuito y pensar
en las vacaciones. Aun estaré por aquí hasta el viernes y luego ya veremos
cuando vuelvo (espero que en septiembre).

Un saludo prevacacional.

Arturo.