[escepticos] Violencia: Era:Y yo que ni quiero a mi patria...

[Pedro Luis]
>P.Violentando: La conducta agresiva, por muy
>matizada y limitada que pueda llegar a estar
>por las influencias culturales y educativas, en
>tanto que forma parte del repertorio de conductas
>innatas que pertenecen a la humana naturaleza
>considero que no llegará a desaparecer nunca
>totalmente a no ser claro está que el ser humano
>llegue a despojarse de su propia esencia
>biológica y sea capaz de transcenderla para
>consiguientemente dejar de ser humano.

[Mercader]
Pues menos mal que un profesional viene a bajar del guindo a todos estos
ingenuos que creen en la naturaleza intrinsecamente pacífica del ser
humano.
Creí que me iba a quedar solo recibiendo broncas y calificaciones, nada
solapadas, de fascista.
¿Cómo es posible creer que, en sólo medio millón de años de despegue
cultural, iba a desaparecer una de las herramientas fundamentales de los
seres vivos para la supervivencia? ¿Cómo es posible no ver, en casi
todos los tiernos y simpáticos juegos infantiles, un ensayo para la
confrontación? Otra cosa es que nos parezca adecuada o conveniente, en
este estado de la sociedad. Pero que está ahí, larvada, esperando la
menor oportunidad para manifestarse de la manera más descontrolada (por
falta de uso), parece un hecho evidente salvo, claro está, para los más
angélicos miopes.
Yo entiendo que la dificultad para entenderlo, debe de estar en que
nuestra especie muestra un notable grado de diferencia entre sus
individuos y que muchos de ellos han perdido una gran parte de ese
repertorio- o, por lo menos, lo creen- y les cuesta trabajo dejar de
medir a toda la especie por su propio baremo.  Y eso les sucede a pesar
de haber estudiado toda la biología o zoología posibles. Y es que no
todos los humanos parecen poseer en grado suficiente la habilidad de
combinar los conocimientos adquiridos, como le comento a José Velásquez
en otro mensaje.
Saludos.