[escepticos] RE: Y yo que ni quiero a mi patria...

[Pedro Luis Gomez Barrondo] P.Violentando: La conducta agresiva, por muy
matizada y limitada que pueda
llegar a estar por las influencias culturales y educativas, en tanto que
forma parte del repertorio de conductas innatas que pertenecen a la humana
naturaleza considero que no llegará a desaparecer nunca totalmente a no ser
claro está que el ser humano llegue a despojarse de su propia esencia
biológica y sea capaz de transcenderla para consiguientemente dejar de ser
humano.

[Ernesto] ¿Acaso las personas que no son violentas no son humanas?
¿Por qué si una conducta forma parte de un "repertorio", no puede
desaparecer?
¿Qué es la "esencia biológica" del ser humano? ¿Cómo podemos saber qué
cosas están o no dentro de dicha "esencia"?

[Pedro] Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))) de un mono violento
domesticado.

[Ernesto] Queda claro -clarísimo- en tus mensajes que eres de Bilbao, pero
lo que ya no queda claro ahora es que seas tan escéptico. Más bien, otro
creyente en el mito del "mono violento".

PD: También noto que hablas en primer lugar de la justificabilidad o no de
la violencia y en la segunda parte, de su origen biológico. ¿No estarás
relacionando "subliminalmente" ambas cosas y acercándote por tanto a la
llamada "falacia
naturalista"?

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis