RE: [escepticos] Y yo que ni quiero a mi patria...

Hola Julio.
    ¡Que va no es paranoia hombre!.
    Bien cierto es que había cometido una imprecisión y que tú lo has
expuesto con mejores términos a como lo había hecho yo, pues efectivamente
fue la Corona de Castilla, y a través de ella cuantos quisieron sumarse a la
empresa de la Conquista de las Américas, los que organizaron el sarao al que
hacemos referencia. A eso es a lo que me quería referir al utilizar lo de
Castellanos (gentes de la Corona de Castilla) e Incas(¿sólo había Incas?);
pretendiendo con ello mostrarles a nuestros corraleros escépticos de allende
los mares (pasando el charco a la izquierda) que en aquellos tiempos del
descubrimiento y el trueque crematístico-cultural la estructura política y
social existente en la Península y en las Américas eran bien distintas a las
actuales y posiblemente a las que haya en un futuro no muy lejano. Es que la
verdad, y sin que nadie se me moleste por ello, me produjo cierta irrisión
lo de devolver el oro del Inca teniendo en cuenta el que anteriormente ya
había oído esa pretensión referida al oro de Moscú y al de los Judíos;
quienes, si algún día alguien recupera el oro que le robaron en algún
momento de su historia, serán sin duda los únicos en hacerlo.
    Lo de que hubo vascos (Bizkaitarras, Giputxis, Alaveses y Navarros) en
las diversas expediciones de conquista de las Américas es algo tan evidente
como que en aquellos tiempos estabamos considerados entre los mejores
marinos del mundo y posiblemente entre los más piratas (sobre esto conozco
algunas historias).
    De cualquier modo ¿en qué Ikastola dices que enseñan la Historia así de
deformada? por que la verdad es que en las que yo conozco no se hace. Ten en
cuenta que los intentos de mantener al Pais Vasco al margen de la Historia
de España están más bien encaminados hacia el futuro que anclados en el
pasado.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))) y por cierto dentro de poco te
mandaré el Directorio de Bodegas de Spain que espero poder recuperar del
ordenador en el que están y cuyo propietario sigue, el muy cabrito, de
vacaciones.