De: Nickname <ix1163 en xpress.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 4 de agosto de 1998 17:47
Asunto: [escepticos] RE: Y yo que ni quiero a mi patria

Hola a todos.

Pedro Luis Gómez Barrondo dixit:

Los griegos llamaron al noble arte de la educación Pedagogía y al hecho de
enseñar lo denominaron educare que según tengo entendido viene a significar
algo así como domesticar (si incurro en error agradecería se me
corrigiese).

Educare no es griego, es latín. Está relacionado con las palabras ducere
(conducir) y educere (sacar fuera, criar). Pedagogo y pedagogía están
formadas por las palabras paidós (niño) y ago (yo conduzco). Tanto para
griegos como para latinos la educación no es domesticar si no conducir.

Un saludo

Nick
ix1163 en xpress.es