De: Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua en correo.cop.es>
A: escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Asunto: [escepticos] SMILEYS y demás pasatiempos de verano.
Fecha: Viernes 7 de Agosto de 1998 1:23 AM

Hola queridísimos  corraler en s.
    A continuación os envio algo más de información sobre el tema de los
Smileys. Espero que sea de vuestro interés y que los utiliceis con pleno
disfrute.

Recogido de la Revista CD WARE Multimedia nº 45, en el artículo Xpres en t -
Identidad en Internet.

    "Al no poder contar con el lenguaje corporal, la comunicación en
entornos mediatizados por ordenadores puede volverse muy fría y falta de
contexto. Por ello, se han creado toda una serie de emoticones o smileys
que mitigan este hecho dando un toque más cálido a nuestros mensajes y
contextualizándolos. La lista aquí presentada no es más que una breve
recopilación de las más populares, si bien la creatividad no tiene límites
y, con la única regla de que sean intuitivos, podemos crear tantos como
necesiten nuestros mensajes para enriquecerlos.
    a.. :-) Sonrisa  /
    b.. :-( Tristeza, enfado. En el Chat cuando no nos gustó la última
frase  /
    c.. ;-) Guiño del ojo, complicidad  /
    d.. $-) Pensar en dinero  /
    e.. #-) Equivocado, confundido  /
    f.. %-) Estar muerto  /
    g.. %*) Estar borracho  /
    h.. (-.-) Durmiendo  /
    i.. 8-# Decir algo inadecuado  /
    j.. 8-)  Sorpresa  /
    k.. :-* Besar  /
    l.. :-\ Estar muy enfadado  /
    m.. :-D Gran sonrisa  /
    n.. ( en  en ) ¿Bromeas?  /
    o.. ...---... S.O.S.  /
    p.. 8-p Agotado, con la lengua fuera  /
    q.. 3:-( Tener cuernos  /
    r.. ]:-} Ser un diablo  /
    s.. 0:-)  Ser un santo  /
    t.. :-# Mis labios están sellados, no diré nada  /
    u.. :-^ Fumador, fumar cigarrillos  /
    v.. :-? Fumar en pipa  /
    w.. :-)8 Con grandes pechos  /
    x.. :-#) Sonrisa con bigote  /
    y.. :-))) Muchas caracajadas  /
    z.. :-) -8 Estar excitados los chicos  /
    aa.. :-) (-: Haciendo comentarios teatrales  /
    ab.. :-[ Indiferente  /
    ac.. :-] Sarcástico  /
    ad.. 8-0 Wow, muy sorprendido  /
    ae.. :8) Ser un cerdo  /
    af.. B-) Ojeras, agotado  /
    ag.. 8:-) Niña  /
    ah.. Q:-) Recien graduado  /
    ai.. :-{} Labios pintados  /
    aj.. 8:-) Pijo, lleva las gafas en la cabeza  /
    ak.. -:-( Punk, los verdaderos no sonrien  /
    al.. ;-P Popeye  /
    Se me ocurre que por ejemplo algunas nuevas aportaciones pudieran ser:
    a.. >(8+:)) el mono pacífista  /
    b.. >(8+:[]) el mono violentándose  /
    c.. >(8+:[=]) el mono violento  /
    d.. [|-0]  un cabeza cuadrada vociferando  / Tema de Nazis y
filofascistas varios
    e.. -()[8-o]  ¿un Magufo cabeza-cuadrada escuchando al gurú de turno?
(nótese el Ofni sobre la cabeza)  /
    f.. -()[8-}o] el mismo pero con bigote  / ¿Conoceís a alguno así?
    g.. -(:)<c abducida por un Ofni
    h.. -(:)<-8 abducido por un Ofni
    i.. -(}(:.-})))====> el que esto suscribe haciendo diabluras  /
    j.. -((:.-)))) el que esto suscribe habitualmente  /
    k.. -((;.-)))) guiñando un ojo con cierta complicidad  /
    l.. -((:.-())) vociferando apasionadamente  /
    m.. -((8.-)))) empezando a alucinar ante pongamos por ejemplo ¿una
chica que empieza a aligerarse de ropa? (notese la cara de bobo que empieza
a quedarse)  /
    n.. -((8.-o)))) a medida que la chica sigue desnudándose  /
    o.. -((8.-0)))) cuando ya queda poca ropa que quitarse  /
    p.. -( >(:.-))))-8 cuando ya no queda ropa de por medio (la cara de
bobo ha desaparecido)  /
    q.. -( >(8.-o))))8- cuando descubre que ¡Cielos el marido!  /
    r.. -((:.-))))D<><> con corbata en el trabajo  /
    s.. -((:.-))))X el que esto suscribe con pajarita un día en el que me
engañaron  /
    t.. -((!.-))))z z z durmiendo con un ojo abierto por si me descubren en
el trabajo /
    u.. -((:.-) antes de dejarme barba hace ¡ya ni me acuerdo! /
    v.. -((8=0)+xx+ el día que se me acabe la pila  /

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.-))))
P.Smileyando: A ver esa imaginación y si llegamos a crear unos cuantos
smileys escépticos y antimagufos. Por ejemplo ¿como sería el
correspondiente al Sr. Sirvent quien últimamente tan abandonados nos tiene?
    Por cierto sobre la discusión referente al significado de los Smileys
:-) y :-( haced la prueba de escribirlos sobre un documento nuevo de Word y
ya vereís lo que sucede automáticamente.