[escepticos] Instintos

 [Miguel Angel Ruz]
>O sea, que te sientes solo en la ciudad. Bueno, parece ser lo
>normal. Yo,por
>mi parte, ayer conocí a los que van a ser mis nuevos vecinos y me
>parecieron tremendamente agradables. Charlamos durante dos horas y
>quedamos para una barbacoa. Precioso, ¿no? Pero, si me permites la
>cuestión, ¿Qué tiene que ver eso con el proceso de surgimiento de los
>primeros asentamientos urbanos?

[Mercader]
Ya veo que ni a tí, ni a Bello ni a Nickname os parece relevante esa
cuestión. Sois demasiados contra mí   :´-(
Pues estoy intentando ilustrar qué relación hay o deja de haber entre la
proximidad personal y el desarrollo del concepto de Estado. Habíais
argumentado algo sobre necesidad de asentamientos estables, cooperación
y cosas así.

[Mercader decía....]
>arqueólogos

[Miguel Angel Ruz]
  Me parece bien que seas
>escéptico, pero si no te crees sus conclusiones ¿podrías explicar
>tus razones? Imagino que conocerás algo acerca de núcleos urbanos
>en el Paleolítico Superior que nosotros desconocemos.
>Porque lo que no me vale es que me digas que es un pálpito que
>tienes ;-)

[Mercader]
No; no tengo razones para invalidar las vuestras. Y reconozco que es un
pálpito. Y basado, precisamente en que no conozco nada de núcleos
urbanos en el Paleolítico Superior. No puedo evitar que lo de Jericó
como ciudad inaugural de no sé qué, me sonara siempre como lo de las
caras de Marte.

[Miguel Angel Ruz]
>Conclusiones del Mas P´Allá, supongo. Porque lo de las
>ciudades agrícolas
>de20.000 años es de nota.

[Mercader]
No tomes mis cifras al pie de la letra. Es muy fácil discutir así;
siempre podrás tirármelas por tierra.  Métete con lo imaginario de mis
argumentos, si acaso.

[Mercader decía....]

[Miguel Angel Ruz]
>Y eso, ¿de dónde lo sacas?

[Mercader]
¿Qué pasa? ¿Que si no digo el autor, título y editorial de donde copio
mis argumentos, no merezco la menor atención?  =8-0 (smiley asombrado
con pelos de punta)
Fíjate....a mí me pasa lo contrario: No me merece la menor atención
quien no hace más que citar autor, título y editorial.
Prefiero pelearme -amistosamente- con alguien que tenga ideas propias,
aunque estén equivocadas. Me parece más enriquecedor.
Saludos.