Re: [escepticos] Aparición del Estado y Biología Social.

Miguel Angel Ruz wrote:

> ¿La función crear al órgano? ¿lamarckianismo a estas alturas? ;-)

Hola, Mag. Solo una cosa, me llama la atencion tu sorpresa por el postulado de
Lamark, que hoy dia se considera correcto por parte de la mayoria de los
evolucionistas. Cuando Lamark escribia:

" No es la forma del cuerpo, ni la de sus partes, lo que da lugar a los habitos de
los animales y a su modo de vida; mas bien, por el contrario, son los habitos, el
modo de vida y todas las demas influencias del ambiente, los que, con el
transcurso del tiempo, han constituido la forma del cuepo y de las partes de los
animales."

estaba dando la respuesta correcta en el debate con los estructuralistas como
Etienne Geoffroy Saint-Hilaire, y quienes mantenian que las estructuras creaban las
funciones. No se pues que tiene de malo el "Lamarkianismo a estas alturas", pues es
basicamente correcto.

    Saludos,

Marmi