[escepticos] Efecto invernadero y era glacial

Hace unos días me enteré de que había una teoría sobre el efecto
invernadero, supuestamente debida a Sagan, según la cual dicho efecto
comportaría la aparición de una era glacial.

Los que me dijeron eso (en el IRC) me explicaron la teoría de este modo:

El efecto invernadero provocaría un aumento de la evaporación en las zonas
tropicales. Ese excedente de vapor de agua viajaría a los polos, donde
condensaría en forma de nieve o hielo. De esta forma, la superficie de los
polos aumentaría y con ello el albedo de esa zona (el albedo es el cociente
entre la radiación reflejada y la incidente). Este incremento del albedo
provocaría que en dicha zona la temperatura disminuiría.

En resumen, la temperatura aumentaría en los trópicos y disminuiría en los
polos. Las latitudes que se hallasen más cerca de los polos sufrirían una
era glacial. Debido a esto, el clima en la tierra sería más extremo que
ahora.

Me gustaría saber la opinión de los colisteros:

¿conoceis esta teoría?
¿es correcta la información que sobre ella tengo?
¿qué piensa la comunidad científica sobre la teoría?
¿qué pensais vosotros?

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio