Re: [escepticos] Fuerza nuclear fuerte

Miguel Angel Velilla Mula escribió:

> Rafael, muchas gracias

 A mandar. La cosa sería que algún colistero nos ampliara la
información.

> En esto ultimo no se si puedo concordar, pues viendo el radio que
> aparece tambien en el numerador, da la impresion de que este espacio
> cambia sus propiedades geometricas a medida que el radio se expande.

 Los dos valores, el inverso del cuadrado y la atenuación exponencial
son de diferente origen. El inverso del cuadrado es, en efecto,
geométrico, la atenuación exponencial del numerador es geométrico
también :) pero se puede interpretar así mismo como un efecto cuántico,
muy parecido (si no igual, al efecto tunel. Como siempre estoy pendiente
de las posibles matizaciones que otros hagan.

> A proposito, podrias colcoar el nombre del libro de Feyman que relatas?

 Son las "Feynman Lectures on Physics" de Feynman. La edición que tengo
yo está en el Fondo Educativo Interamericano, es una edición bilingüe
pero también está la edición en español en no recuerdo qué editorial. Es
fácil de encontrar y que esté en cualquier biblioteca. Por otra parte
respecto al tema que nos ocupa el libro se ocupa poco, aunque con
acierto. Si eres aficionado a la física o piensas serlo es lo mejor para
introducirse.

 ¡Te diré!

 Un saludo.