Re: [escepticos] Fuerza nuclear fuerte

Rafael Budrma Garcma wrote:

>  A falta del valor de las constantes, la ley es del tipo F ~
> (exp(-ar))/r^2
>
>  Con r la distancia de separación entre partículas sometidas a la fuerza
> fuerte y a una constante que depende de la masa de las partículas de
> intercambio responsables de la interacción (en este caso los piones, que
> me corrijan si es necesario) y a ~ 1/m. Como ves se atenúa muy
> rápidamente con la distancia.

Rafael, muchas gracias

>  No, no es eso. El espacio es tan normal cómo te puedas imaginar, plano
> y sin otra singularidad que la propia partícula que genera el campo
> (¡casi nada! :)

En esto ultimo no se si puedo concordar, pues viendo el radio que
aparece tambien en el numerador, da la impresion de que este espacio
cambia sus propiedades geometricas a medida que el radio se expande.
A proposito, podrias colcoar el nombre del libro de Feyman que relatas?
Otra de libros: una buena lectura parece ser la vida del matematico Paul
Erdös, muerto recientemente, un bestseller que puede ser encontrado no
amazon.com (no recuerdo el nombre del libro), pero creo que muestra
hasta que punto genio y locura andan juntos en el mundo matematico.

Mig