RE: [escepticos] RV: Ingenieria y Ciencia Ficcion...

----------
> [...]
>
>         Hola:
>
>         Hablando de la altura de los edificios Eduardo Zotes Sarmiento dijo:

>  >Clarke, quiza 2 o 3 Km (que a mi se me hace inimaginable) pero no mas.
>
>         En la actualidad el mayor edificio natural, de piedras, es la isla
> grande de Hawaii (Mahui quizá, que me corrijan) con unos 9000 metros de
> altura sobre el fondo marino (+ o -). Esta isla deforma la placa oceanica de
> Hawaii creando un gran surco de su mismo diametro a ambos lados que el de la
> estructura y que hunde el fondo unos cosiderables metros, creo que es del

Pero hay otra historia... en fin...

----------
> [...]
> tierra. Las tensiones gravitacionales de su propia masa tenderian a colapsarla. Otra cosa
> seria no construir algo de miles de Km de largo, sino poner un "contrapeso" en el lado lejano
> del centro de gravedad del sistema, y unirlo a la estructura con algun tipo de fuerza. En
> este momento se me ocurre desde cables hasta un enlace magnetico.
>
> Recuerdo que la utilidad de estas "agujas" era poner objetos en orbita mediante un sistema de
> ascensores, lo que abarataria los costos (o quizas no, solo pienso en las complicaciones de

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): BELBO     Galeria Azul http://azul.home.ml.org