RE: [escepticos] pelis de ciencia-ficcion

----------
> [...]
> galaxias", se ve que la repusieron para aprovechar el tirón galáctico,
> acabamos todos dormidos.Años después , ya con consciencia , leí el libro y
> me gustó bastante. Volví a ver la peli en cine y me gustó. Reconozco que le
> sobra la alucinación final. ¿Estaría el director influenciado por el LSD ?
>
> "Gataca" :Me encantó.  Es una historia sencilla que hace pensar mucho con
> una escenografía sencilla y con una Uma Thurman que está "mú buena" :-).
> Justo lo contrario de muchas películas actuales, un derroche de efectos
> especiales al servicio de un guión pobre.

Coincido plenamente con la opinion de Juan Jose. Y lo recalco sobre GATTACA
(con dos timinas). Empezando por la Fotografia, preciosa, y la musica, en mi
opinion el mejor trabajo de Nyman en BSO's. Mucho argumento y pocos efectos
especiales, sino fotograficos (no se si se entendera la diferenciacion).

----------
> De: Javi <rucken en teleline.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...
> Fecha: martes 11 de agosto de 1998 9:32

> Series de ciencia-ficción:
>
> "Star Treck" - ¿hay alguna otra? En cualquier caso, Star Treck es una
> auténtica maravilla, una gozada.

Es que ya nadie se acuerda de la serie de Spielberg (solo producida) de hace
5 años, aquella que paso sin pena ni gloria por la pantallas de la 1 que se llamaba
"SeaQuest DSV". Yo creo recordar que ya comente algo sobre ella por aqui hace
algun tiempo. Si, en concreto el gran cambio que dio de la primera a la tercera --y
ultima-- temporada. La primera estaba muy bien, se podia considerar una buena
ficcion cientifica, a pesar de algunos fallos. Pero en al ultima se substituyo uno de
los personajes --que era la cientifica jefe del submarino-- por una parapsicologa con
poderes que les ayudaba a resolver las cosas. En la serie practicamente todos los
capitulos son de su padre y de su madre. Varios directores, varios guionistas, de ahi
seguramente la irregularidad de la serie. Pero despues de todo, mucho mejor que
cualquier serie de TV sobre el tema.

Por si a nadie le suena comentare un poco de que trataba. Un ex marino (militar) es
reclamado por la UEO (la confederacion mundial de estados de la tierra, un gobierno
goblal) para que se ocupe del mas moderno y revolucionario de los submarinos, el
SeaQuest, que el diseño pero que no puedo llevar a cabo cosa que han hecho en la
UEO por el. Le piden que se incorpore a el como militar (lo que es el), pero el solo
admite que su funcion sea exclusivamente cientifica (para lo que diseño ese
submarino). En fin, los capitulos se desarrollan realizando actividades cientificas van
por ahi estudiando las ballenas, los volcanes, etc. Otras veces deben entrar en
accion situaciones conflictivas de rescate y similares en colonias submarinas de
mineros o en estaciones cientificas. Mas o menos es eso lo que recuerdo de la
primera temporada. La ultima, buuaaa....

----------
> De: Javier Marí <jamc en ctv.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...
> Fecha: martes 11 de agosto de 1998 7:42
>

> [ ... ]

> En segundo lugar, tatatatatachan...
>
> Farenheit 451. Un retrato genial de lo estúpida que puede volverse la
> gente cuando arrincona su espíritu crítico y se deja llevar por la
> hipocresía y la superficialidad.

uuu... Por supuesto. No he visto la peli, pero la novela de Bradbury es
genial.

> And the winer is ......
>
> Blade Runner. Sencillamente genial.

que decir...

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): BELBO     Galeria Azul http://azul.home.ml.org