Re: [escepticos] pelis de ciencia-ficcion

El 13/08/1998 17:26:40, "Eduardo Zotes Sarmiento" <diotalle en jet.es> escribió:

> Es que ya nadie se acuerda de la serie de Spielberg (solo producida) de hace
> 5 años, aquella que paso sin pena ni gloria por la pantallas de la 1 que se
> llamaba "SeaQuest DSV".

Pasó sin pena ni gloria, sospecho, además de ser dolorosamente mala, porque
en su mayor parte "seaQuest DSV" era un doloroso intento de emular a
"Star Trek: The Next Generation"... y los fans de ST lo notamos.

Una nueva "última frontera", esta vez en el océano... nave de última
tecnología...
doctora mayorcita pero atractiva que es interés romántico para el
humanista capitán, quien arrastra una pena de amor... (Jean Luc Picard
en el Enterprise también recordaba antiguas penas). Incluso se
permitieron la humorada de incluir a sus emulados en la propia serie: en
un capítulo de la primera temporada aparece William "Capitán Kirk"
Shatner (creo que como villano), y el número de identificación que
aparecía en la pantalla de comunicación del seaQuest para cada
videollamada, para el caso incluía la secuencia "NCC-1701" (el número de
serie del Enterprise). En la segunda temporada la emulación fue más
dolorosa: la atractiva doctora cuarentona dejó paso a otra doctora
veinteañera muy afecta a los reveladores (y bien dotados) escotes y que,
pese a ser doctora y por lo tanto con educación científica, también era
creyente en lo paranormal (bueno, sus motivos tenía: era telépata; de
modo que era una cruza bastarda entre la Dra. Beverly Crusher y la
Consejera Deanna Troi de Star Trek, también casi telépata y afecta a los
escotes reveladores). Incluso el propio capitán Bridger tenía facultades
telepáticas latentes... asquito. Ah, y no olvidemos al genio técnico
adolescente... en ST:TNG era Wesley Crusher, en seaQuest DSV, Lucas
Wolenczak, ambos igualmente inanes como actores y como personajes...

La temporada de sQ DSV termina con extraterrestres secuestrando la nave,
que es encontrada 10 años después. El "capitán Bridger" (Roy Scheider)
deja el mando (supongo que de vergüenza por los dos años anteriores de
serie) y se lo ceden a Michael Ironside, a quien prefiero como "scanner"
o villano en "Total Recall"; o incluso junto a "Mike Donovan" en "V"...

Felizmente nunca llegué a ver esta temporada.
                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o