[escepticos] Razas (Miguel Angel Ruz)

> O sea, que tenemos una muestra compuesta por grupos de gente de
> diferentes razas y con cierta "media" de aptitudes intelectuales en cada
> grupo. La hipótesis que habría que probar es:
>
> "La media es la misma en todos los grupos"
>
> Con lo cual la hipótesis nula es
>
> "La media es diferente en algún grupo"
>
> No me importa decir que yo al revés sí se hacerlo (con una muestra
> razonable puede bastar un análisis de varianza), pero se me hace difícil
> de esta manera. ¿Podrías decirme cómo hacerlo?

A mí también se me hace difícil. Mejor es probarlo al revés, como dices tú.
También vale como prueba estadística.

Si en el mensaje anterior dije que la hipótesis nula es "la media es
diferente en algún grupo", me equivoqué. En cualquier caso, sí que puede
averiguarse si son diferentes o no los valores.

Saludos

Javi