Re: [escepticos] Existencia de razas

carlitos wrote:

> Por otra parte, lo de los judios puede no ajustarse a lo que entiendes
> por raza,
> pero visto lo visto sí que es un grupo con algunas características
> genéticas
> distintas (aunque sea estadisticamente, como siempre).  Esto es algo
> más
> allá de lo cultural o lo religioso.  Sea como sea, los judíos parecen
> no
> mezclarse mucho con el resto (al menos los que se siguen considerando
> judíos con el paso de los años).  Por cierto que según mi
> [...]

El término "judío" podría clasificarse dentro de lo que se ha dado en
llamar una raza local. De todas formas, dada la dipersión geográfica a
la que se han visto sometido y la mezcla con otras poblaciones (es
considerado completamente judío aquel cuya madre es judía) a lo largo de
más de dos mil años, me parece que hoy día les cuadra mejor el término
de grupo étnico. Tanto armenio como semita son términos lingüísticos, no
de razas.

Por cierto, recomiendo, aunque sea echar más leña al fuego, la lectura
del artículo de la Enciclopedia Británica "Human Evolution: The races of
mankind".

Saludos.

Daneel