Re: [escepticos] Invite a un magufo a su mesa. (Era: El racismo

Sabias palabras de Santi:

> 	Bueno, si y no. Ellos sabian que la triquinosis existia
> porque la gente se moria despues de comer un cerdo (quizas no, no
> conozco los detalles, de hecho creo que es una enfermedad un poco
> lenta). Esto no quiere decir que supiesen nada sobre como se
> desarrollaba la enfermedad, claro, pero vaya si sabian que existia.

Con el indice de mortalidad que habria entonces, de causas
desconocidas, ¿habrá habido posibilidad de relacionar el lechoncito
asado con una enfermedad? . Por otra parte, nosotros los Elegidos no
explicamos por qué otros pueblos (que no han sido tan elegidos )
tienen el mismo tabú. A ellos no les atribuimos conocimiento médico,
sino superstición.

> 	Pero lo que yo considero que es la cuestion correcta es:
> por que no comen cerdo _ahora_ , que es posible y barato hacer el
> analisis del cerdo para saber que no hay riesgo?  La explicacion
> de la triquinosis me parece muy graciosa porque explica que los
> judios de hace 2000 an~os no tenian un tabu, pero implica que los
> judios de hoy en dia si que lo tienen.

No es sólo el cerdo: los mariscos, los langostinos, el matambre en
leche, las milanesas a la napolitana, la pizza con jamon y queso, y
otras cosas que, te aseguro, sólo conozco de oídas.
> [...]
> de lino con un lazo (cito de memoria, creo que esto esta en el
> deuteronomio). Totalmente absurdo, pero resulta que en cierto
> momento los de la religion rival iban vestidos asi, y Dios, que es
> alguien a quien le gusta dar mensajes claros, no te dice "no
> adoraras al Dios Numero 4856" , sino que te dice que no vestiras
> como sus profesos. O lo de no cocinar a un cabrito con la leche de
> su madre, y tantos otros mandatos biblicos. Es como si las
> religiones no fuesen mas que burocracias; en un momento dado se
> toma una decision por la razon que sea y hala, pasa a ser verdad.

Algunos dicen que esos tabúes tuvieron una finalidad de cohesión
social (forma politicamente correcta de decir "represion") y que
pudieron resultar útiles en un determinado momento; y que, cuando
dejó de ser útil el tabú en sí, continuó siendo útil como consenso
hegemónico. Pero sea como sea, es absurdo que se le busquen
explicaciones "racionales", "lindas", "ateas", etc.
> 	Un abrazo,
>
> 	Santi

Saludos , Santi, te dejo para irme a comer una tajadita de jamón
serrano. Me expongo así a Su ira.
Graciela
Dra. Graciela Barsky
gbarsky en arnet.com.ar