Re: [escepticos] Invite a un magufo a su mesa. (Era: El racismo

> " 2) El pueblo judío no es que no comiera chancho por tabú, lo hacía
> para evitar la triquinosis" (éste es el que me parece de los mas
> disparatados. Ante la pregunta: ¿y cómo descubrieron la triquinosis
> en esa época? , la respuesta es: porque eran muy limpios)

	Bueno, si y no. Ellos sabian que la triquinosis existia
porque la gente se moria despues de comer un cerdo (quizas no, no
conozco los detalles, de hecho creo que es una enfermedad un poco
lenta). Esto no quiere decir que supiesen nada sobre como se
desarrollaba la enfermedad, claro, pero vaya si sabian que existia.

	Pero lo que yo considero que es la cuestion correcta es:
por que no comen cerdo _ahora_ , que es posible y barato hacer el
analisis del cerdo para saber que no hay riesgo?  La explicacion
de la triquinosis me parece muy graciosa porque explica que los
judios de hace 2000 an~os no tenian un tabu, pero implica que los
judios de hoy en dia si que lo tienen.

	Es como aquello de la Biblia prohibiendo que lleves camisas
de lino con un lazo (cito de memoria, creo que esto esta en el
deuteronomio). Totalmente absurdo, pero resulta que en cierto
momento los de la religion rival iban vestidos asi, y Dios, que es
alguien a quien le gusta dar mensajes claros, no te dice "no
adoraras al Dios Numero 4856" , sino que te dice que no vestiras
como sus profesos. O lo de no cocinar a un cabrito con la leche de
su madre, y tantos otros mandatos biblicos. Es como si las
religiones no fuesen mas que burocracias; en un momento dado se
toma una decision por la razon que sea y hala, pasa a ser verdad.

	Un abrazo,

	Santi