Re: [escepticos] Existencia de razas

carlitos escribió:

> 'Me doy'.  No tengo ningún interés en mantener la palabra raza, aunque

> No es mi intención ofender a nadie con mis comentarios irónicos.  Como
> muestra de buena voluntad no voy a hacer ninguno en este mensaje :-)

 No era un reproche. Venía a ramarcar yo que la palabra raza era
prescindible.

 Respecto al uso coloquial de la palabra "raza" vengo a estar de acuerdo
y resumo mi postura. El uso coloquial de la palabra es un lastre
suficiente como para hacer inútil su uso para cualquier necesidad
técnica (para la que hay el concepto difuso pero menos inconveniente de
población.)

> Por otra parte, lo de los judios puede no ajustarse a lo que entiendes por raza,
> pero visto lo visto sí que es un grupo con algunas características genéticas
> distintas (aunque sea estadisticamente, como siempre).

 Son correlaciones entre religión y características genéticas *todas*
mezcladas en una sola palabra.

  Esto es algo más

 Pues sí.

 Un saludo.