Re: [escepticos] Existencia de razas

Santiago Arteaga escribió:

> [...]
> etnias si son cientificas y claramente delimitadas. No se, pero ?cuales
> de los argumentos esgrimidos en contra de la existencia de las razas
> nos dejan hablar de etnias? A ver, se ha dicho que las razas no existen
> porque:
>         1. No son clasificaciones importantes/cientificas
>         2. Sus limites son difusos
>         3. No sirven para nada
> Espero ansiosamente que algun defensor de la inexistencia de las razas me
> explique por que las etnias (o como se le quiera llamar) son distinciones
> esenciales, cientificas, claras, y utiles.

Bien, cuando hablamos de etnia no solo nos referimos a unas
características fisiológicas de un pueblo, grupo, etc. sino también a su
cultura, localización geográfica,... y esto sí que me parece algo
importante ya que engloba aspectos heredados, adquiridos y aquellos que
no sabemos a cuál de los dos tipos pertenecen.

>         Yo creo que los vascos existen, me convierte esto en un etarra?

¿A qué viene esta salida de tono? Además, ¿se puede nos considerar a los
vascos una raza o simplemente somos un pueblo más? ¿En qué se
diferencian Ardanza y Aznar si les quitamos a cada uno su educación?

>         Santi, ya cansado del tema

Un saludete.
--
Julio