Re: [escepticos] Existencia de razas

Julio Negueruela wrote:

> Bien, cuando hablamos de etnia no solo nos referimos a unas
> características fisiológicas de un pueblo, grupo, etc. sino también a su
> cultura, localización geográfica,... y esto sí que me parece algo
> importante ya que engloba aspectos heredados, adquiridos y aquellos que
> no sabemos a cuál de los dos tipos pertenecen.

> ¿A qué viene esta salida de tono? Además, ¿se puede nos considerar a los
> vascos una raza o simplemente somos un pueblo más? ¿En qué se
> diferencian Ardanza y Aznar si les quitamos a cada uno su educación?

Para dar un poco mas de bulla dire que yo prefiero lo de variedades.
La variedad vasca, la variedad samoana .... Es mas difuso aun, pero
permite un uso menos controvertido, agrupa a los seres humanos por las
caracteristicas comunes que uno desea definir para la variedad y ya
esta, no hay problemas de distincion. Ahora el problema cambia a definir
las caracteristicas bajo las cuales se desea realizar la agrupacion.
Ejemplo: MENSA, coeficiente de inteligencia superior a 130, baja
autoestima .... ;-).

Personal:
Por cierto Julio, que tal han llegado Blume y HL. Ayer se me olvido
contarte lo que habia pasado y esta mañana carecia de sentido.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |