Re: [escepticos] RE: Diferencias geneticas entre los sexos

> sintomas
>
> [MIG] Ahora vengo yo a fastidiar, y como sabes que los 10-15 puntos del IQ
> medio es debido a los genes y no al medio ambienta a que la paciente
> esta sometida? (por ejemplo el hecho de ser bajita la deja mas
> introvertida etc).
> Ahora quiero ver a Ernesto patalear....... (:-)

  Mig, no me seas fastidion (;-). Si relees el primer parrafo, parte de mi mensaje
original, veras que yo no juzgo si esa perdida de IQ es debida o no a mecanismos
geneticos directos. Me limito a decir que: "entre los sintomas del sindrome
estan.....". El efecto podria ser directo (relacion causa-efecto) o indirecto (la
introversion que le causa el ser pequenya de estatura). Puestos a elegir yo soy
partidario del efecto directo, porque practicamente todas las deficiencias o excesos
de cromosomas producen efectos similares, incluso las que no se traducen en
anormalidades fisicas.

   Y ahora, por meterte conmigo, me tienes que explicar tu por que el que una
persona sea bajita e introvertida debe traducirse en un IQ inferior (que nooooo, es
bromaaaaaaa).

Marmi