Re: [escepticos] Kouznetsov (varios, bueno 2 X-D)

Eloy Anguiano escribió:

> Julio Negueruela wrote:

> Con Magolmo???

Sí.

> Por cierto, el JM esta de vacaciones??? es que nos hace falta algun
> historiador pues me parece que el susodicho indocumentado le da unas
> patadas a la historia de tres pares de narices, pero creo que nos falta
> algo de profesionalidad para bajarle los humos y hace falta algun
> historiador de profesion y con profesion.

Creo que sí. ¿No dijo a principios de este mes que se las piraba?

Luis_Calvo_Buey?= escribió:

[Kouznetsov]Publicó un trabajo titulado
> [...]
> Radicarbon Dating of Old Textiles: The Shroud of Turin" (casi nada el
> titulito) en el Journal of Archaeological Science nº 23 1.996 pag. 157 a
> 160. Que yo sepa no está disponible en Internet. De todas maneras, la
> posibilidad de que se produzca un falseamiento en las fechas de C-14 de tal
> magnitud (Kouznetsov da las de -50 a +50) es prácticamente nula ya que
> implicaría una muestra muy contaminada y los laboratorios implicados
> procedieron a una limpieza exhaustiva de los fragmentos  que les
> entregaron, antes de efectuar la datación.

No lo tendrás a mano, ¿eh?
La hipótesis del tío ya la conocía. De hecho, ya he encontrado unas
cuantas objeciones a las mismas pero me gustaría poder tenerlo a mano
para que no me pille de sorpresa y poder encontrar refutaciones al
mismo. De hecho ya he encontrado unas cuantas del Walter McCrone y de un
experto en datación de C14 de Nueva Zelanda.

También he encontrado información sobre los trabajos de Garza Valdés. Es
curioso pero la muestra que analizó no la reconoce la Iglesia Católica y
se escudan en esto para no publicar su trabajo en ninguna revista
científica. En un artículo de The Mission (que debe ser una revista de
la Universidad de Texas) decían que los laboratorios de Arizona iban a
realizar una prueba con lino procedente de momias y huesos de las mismas
para ver qué hay de cierto en las tesis de Garza. Los de Tucson no se lo
creen mucho pero por probar... Bueno esto es lo que dice el artículo.
¿No sabrá alguien si al final hicieron el experimento, es un bulo o
pasaron del tema (que sería lo más normal, dada la excasa fiabilidad del
experimento)?

 Así que el Santo Sudario (que ni
> es santo ni es sudario) es más falso que una moneda de 27 pesetas. Si
> necesitas más argumentos contra la estafa eclesial dale una miradita a
> http://humanist.net/shroud

Ya la había visto. Si estás interesado te puedo mandar un par de links
más bastante buenos. Por cierto, si os interesa a los miembros de la
corrala os puedo mandar un resumen de todo lo que he recopilado sobre la
sabanita.

Un saludete.
--
Julio