Re: [escepticos] Kouznetsov (varios, bueno 2 X-D)

Julio wrote:

> Sí.

Pues a buena parte vas a buscar ese historiador, amigo Eloy...  Por otra parte,
al Magolmo no hay quien le baje los humos. Es de comunión diaria y está repleto
de la gracia divina. Y ya sabes: "Dios y yo, mayoría aplastante". Eso me
enseñaba la democrática institución eclesiástica de pequeñito.

> Creo que sí. ¿No dijo a principios de este mes que se las piraba?

A mediados, no a finales :-) Pero en efecto, me las piré y ya estoy de vuelta
:-)

> Luis_Calvo_Buey?= escribió:
>
> [Kouznetsov]Publicó un trabajo titulado
>
> No lo tendrás a mano, ¿eh?
> La hipótesis del tío ya la conocía. De hecho, ya he encontrado unas
> cuantas objeciones a las mismas pero me gustaría poder tenerlo a mano
> para que no me pille de sorpresa y poder encontrar refutaciones al
> mismo. De hecho ya he encontrado unas cuantas del Walter McCrone y de un
> experto en datación de C14 de Nueva Zelanda.

Sobre Kouznetsov: su hipótesis es delirante. No se trata sólo de la
contaminación, sino que dice que se produjeron modificaciones nucleares durante
el incendio, con la plata de la cajita como catalizador, de forma que se
incrementó la proporción de C14. Dejo a los físicos que lo pongan a parir con
mayor fundamento.

No tengo los datos a mano, pero creo recordar que el artículo del ruso fue
contestado de inmediato en la misma revista por un "radiocarbonólogo" (¿uno de
los de Arizona?), sin que Kouznetsov haya vuelto a dar señales de vida desde la
mencionada réplica.

¿Puedes poner el link de Nueva Zelanda? Supongo que son los de Waikato. Voy a
mirar su página a ver qué encuentro.

> Ya la había visto. Si estás interesado te puedo mandar un par de links
> más bastante buenos. Por cierto, si os interesa a los miembros de la
> corrala os puedo mandar un resumen de todo lo que he recopilado sobre la
> sabanita.

Vengan esos links, y venga ese resumen :-)

Saludos,

JM