Re: [escepticos] Diferencias geneticas (era: entre los sexos)

Angel Vazquez wrote:

> Con tu permiso Mig, desde mi relativa ignorancia y dejando la ultima palabra  a
> los expertos :

[Mig]

[Angel]
> Hasta aqui nada que objetar. Y si nos dejaramos dominar por la
> furiareduccionista, tambien tiene base quimica y fisica.

[Mig]

[Angel]
> Advierte que has dicho "muchas" no "todas"

[Mig]

[Angel]
> Ya hemos dado el salto a "Todas"

[Mig]

[Mig]

Es verdad que esta es la parte debil de mi argumentacion, por eso dije
"se podria pensar". El salto de "muchas" para "todas" es una tendencia
hacia la simplificacion. Por que algunas caracteristicas biologicas
tendrian una base genetica importante y otras no?, y por que si en
algunos individuos hay diferencias de caracteristicas biologicas debido
a su base genetica, en estos mismos individuos aparecen otras
caracteristicas biologicas diferentes pero que NO tienen una base
genetica?.
Este modelo de "muchas si, pero no todas" comienza a adquirir una
complejidad innecesaria, pues habria que explicar caso por caso aquellas
caracteristicas que son la exepcion a la regla, mientra que si no hay
excepcion, todo se simplifica.
Da la impresion de que la capacidad intelectual es algo "intocable" o
"superior" como para tentar ser medida o clasificada como los otros
atributos biologicos, o sea, es demasiado sagrado como para tener una
base genetica o natural. Una comparacion interesante podria ser con la
obesidad, sin duda que padres obesos tienden a tener hijos obesos, y
esto indica una influencia genetica, pero por otro lado una persona
puede modificar en bastante grado su peso apenas siguiendo
comportamientos determinados, como comer menos, correr mas etc.

Mig